POLÍTICA DE USO DE DATOS PERSONALES
OBJETIVO:
Establecer los criterios para la recolección, almacenamiento, uso, circulación y supresión de los datos personales tratados por DALA.CO SAS, en adelante DALA.
ALCANCE:
En cumplimiento de lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y el decreto 1377 de 2013, DALA establece y ponen en conocimiento de los Titulares de la información personal la presente Política de Tratamiento de Datos Personales. Esta política aplica para toda la información personal registrada en las bases de datos de DALA, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.
OBLIGACIONES:
Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para DALA.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
DALA, sociedad comercial legalmente constituida, identificada con el NIT 901779958, con domicilio principal en la calle 37a Sur 69B 20 piso 4 de la ciudad de Bogotá, República de Colombia.
Página: www.dala.com.co
Teléfono: (+57) 320 485 8150
TRATAMIENTO Y FINALIDAD:
El tratamiento que realizará DALA con la información personal será el siguiente:
- Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
- Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos) y atender requerimientos y mandatos judiciales o administrativos .
- Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios ofrecidos por DALA
- Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual DALA tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de mercados, telemercadeo, etc) para la ejecución de las mismas.
- Controlar el acceso a las instalaciones de DALA y establecer medidas de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas vigiladas por video.
- Suministrar información de contacto a diferentes áreas de la compañia y cualquier tercero
con el cual DALA tenga un vínculo contractual
para el desarrollo de sus operaciones (recaudo de cartera, cobros administrativos, tesorería, contabilidad, entre otros).
- Cualquier otra actividad que se considere necesaria para cumplir con el objeto social de DALA, o sus responsabilidades frente a entidades administrativas o judiciales.
DERECHOS DE LOS TITULARES:
Como titular de sus datos personales Usted tiene derecho a:
- Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
- Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
- Solicitar prueba de la autorización otorgada.
- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
- Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS:
El área de Dirección Administrativa es la dependencia que tiene a cargo direccionar y dar trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos. Esta dirección tiene, como parte de sus funciones, las de:
- Recibir solicitudes de el Titular de la información, así como tramitar y responder aquellas que tengan fundamento en la Ley o en estas Políticas.
- Dar respuesta al Titular de la información sobre toda solicitud que no proceda de acuerdo con la Ley.
La Dirección Administrativa puede ser contactada a través de los siguientes medios:
Dirección: Calle 37a Sur # 69B - 20 piso 4, Bogotá
Correo electrónico: admin@dala.com.co
Teléfono: +57 320 485 8150
PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA:
En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, DALA presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:
Para la radicación y atención de su solicitud le solicitamos suministrar la siguiente información:
- Nombre completo y apellidos
- Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto),
- Medios para recibir respuesta a su solicitud,
- Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información)
- Firma (si aplica) y número de identificación.
El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contado a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, DALA informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el Titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos Personales-.
VIGENCIA:
La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 29 de febrero de 2024.
Las bases de datos en las que se registrarán los
datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y
utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Los
datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su
supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.